jueves, 24 de marzo de 2011

Cuando se rompe el timon!

Nunca había utilizado el blog para poner lo que pienso de cosas que veo pero han pasado varias cosas esta semana que quiero comentar. Primer tema, tema contador. NO voy ha entrar a juzgar al ciclista ni si es culpable porque esa opinión me la guardo para mi ya que no aporta nada pero me gustaría comentar que estamos muy mal representados el colectivo ciclista por nuestras federaciones. Como puede ser que el organismo que regula el ciclismo internacional hace 6 meses considere que la federación española es valida para juzgar a un corredor y ahora resulte que no lo sabe hacer. No lo entiendo, si no vas ha aceptar la resolución pues no delegues. Esto me suena a esos jefes que te mandan trescientas mil tareas y cuando se las llevas se limitan a decir esto no esto tampoco, etc. No puede ser que el organismo que regula nuestro deporte este tan mal dirigido.

Un segundo tema que me gustaría comentar es el tema de los árbitros aquí en catalunya. El domingo tuvimos carrera en figueres y bajo mi punto de vista hay ciertas cosas que hacen reiterativamente que me cabrean y me indignan. La primera no me afecta tan directamente porque yo lucho para acabar las carreras y ayudar a los compañeros en lo que pueda, por eso hacer el 40 o el 75 no es importante para mi. Pero este año ya he observado en varias ocasiones como las clasificaciones están mal, sale gente que no ha corrido y gente que corre no sale o gente a la que le cambian la posición y lo mas grave cuando vas a reclamar se cierran en banda y no muestran el vídeo, cuando lo hay. No es tan difícil poner a grabar un vídeo y grabar la espalda de la gente cuando entra en meta.
Relacionado con el tema árbitros y esto si que me asquea me gustaría que alguien me explicara porque a los "malos" no se nos respeta y se nos ponen trabas a la hora de realizar las carreras. Yo no soy un crack, soy un simple chaval de 20 años al que le encanta correr y intento darlo todo en cada carrera pero hay gente que parece que le molesta que vaya a correr. El domingo me corte bajando y tenia el grupo a 20 segundos los árbitros en vez de pasarme y así protegido entre coches facilitarme la reincorporación pues no se esperan a que tenga ya mas de dos minutos perdidos lleve cara de zombi y entonces hacen passar toda la fila de coches a muerte para que me quede tirado literalmente y me sea imposible llegar en control. El domingo no fue grave porque era un circuito y no hay problema para volver pero y aquí viene lo grave estos señores lo hacen siempre aunque la carrera sea una ruta en un sitio perdido en el mundo. No me parece bien que a los que nos cortamos se nos abandone de esa manera pudiendo quedar perdidos. En juveniles me paso y tubo que salir la guardia civil a peinar una área de 2500 km cuadrados. A ver si se hace algo con este tema porque me gustaria ver la cara del organizador de las carreras si por ejemplo en sabadell salieran solo los 45 que dejan entrar en tiempo.

Bueno dejo de dar la paliza pero tenia que escribirlo.

5 comentarios:

  1. Joder para tener 20 añitos de mierda....no veas que bien te expresas !!! a muerte contigo hermano ...tienes toda la razon !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Victor, se tendria que tener mas respeto para los que se cortan y pierden el grupo. Siempre e pensado que los màrgenes para clasificarse tendrian de ser más amplios pero me parece que es un tema dificil de canviar. Vivimos en una sociedad competitiva donde se premia y reconoce solamente a los primeros. Se tendria de hablar con los arbitros y la Federación sobre este tema. Hay la politica de que a los que se descuelgan, ni agua. Yo personalmente pienso que los arbitros hacen lo que pueden, son personas y se equivocan, pero me gustaria saber cuantas veces hacen tb lo que quieren. El año pasado, en el Campeonato de Catalunya en Cervera, por la mañana corrimos los veteranos y después los séniors y master 30, idéntico itinerario y quilometraje. Pues bien, en la 1º carrera los arbitros dieron un margen para clasificarse de 10 min. y en la segunda de 22 min. Que pasó por la mañana? igual los arbitros se cansaron de coger dorsales y claro, los 60 tios que llegamos después, como si no existieran.
    En fin, Victor, acuerdate de S Pere de Ribes, clasificaron a la 1ª fémina que llegó y a los 16 tios que ibamos con ella ni salimos en la classificación.

    ResponderEliminar
  4. Si enric, feia temps que volia escriure sobre aixo i el que hem van fer aquest dissabte amb els cotxes per que hem fos totalment impossible tornar entrar hem va fer decidir a escriure sobre aquest tema que ens afecta a bastants. No se si es pot fer alguna cosa pero si algun arbitre llegeix aixo estaria be que comentes les raons que tenen per dur a terme aquesta política.

    ResponderEliminar