jueves, 31 de marzo de 2011

Volando bajo!

Que locura de entreno el que nos hemos marcado hoy Uri y yo. Despues de no tocar la bici desde el sabado por culpa de unas anginas, hoy ya tocava y a la 13h hemos salido Uri y yo de Barcelona direccion Malgrat para después ir hacia Sils.
Por la costa a relevos con buen ritmito que nos ha llevao a Sils en algo menos de dos horas. La vuelta a Barcelona con un poco de aire de cara pero Uri iba desatao y al final nos hemos plantao en casa en 4 horitas y 151 km. Nunca habia ido tant rapido entrenando. Mañana más.

sábado, 26 de marzo de 2011

A falta de carreras, nos pestoseamos!

Este finde sin carreras nos ha permitido volver a unir la grupetta del uci pro tour costero, calentando la salida por el facebook toda la semana con apuestas de los que se llevarían la montaña, decidimos motivarnos y puntuar Can Bordoi con 5, 3, 2 y 1 punto. Collformic con 15, 10, 8, 5, 3, 2 y 1 y para acabar con los puertos de la Pullosa 10, 5, 3, 2 y 1. Ademas de tres esprints uno en Moia otro en Palau y otro en el peaje de Mollet.
Si semos unos flipaos pero lo que hemos disfrutao/sufrido no nos lo quita nadie, hacia tiempo que no nos juntábamos y había ganas de guerra. En mongat para calentar el ambiente he atacao y viendo que solo venia Uri hemos decidido intentar llegar a Collformic los dos solos el lo ha conseguido a mi me han destrozao a 3 de coronar el señor Joni y el señor Albert. Bajada para Seva donde nos reagrupamos y ha habido serias amenazas por parte de Jose de que al haber abierto la veda no habría cuartel para nadie en la vuelta. Pero como es muy buena persona se a portado. Eso si nos hemos vuelto a pestosear bien subiendo la Pullosa y en los tres esprints. Al final 153 km en 5 horitas. Decir que la montaña se la ha llevado claramente Uri y los esprints para Jose.
Mañana tocara recuperarse de la paliza.

jueves, 24 de marzo de 2011

Cuando se rompe el timon!

Nunca había utilizado el blog para poner lo que pienso de cosas que veo pero han pasado varias cosas esta semana que quiero comentar. Primer tema, tema contador. NO voy ha entrar a juzgar al ciclista ni si es culpable porque esa opinión me la guardo para mi ya que no aporta nada pero me gustaría comentar que estamos muy mal representados el colectivo ciclista por nuestras federaciones. Como puede ser que el organismo que regula el ciclismo internacional hace 6 meses considere que la federación española es valida para juzgar a un corredor y ahora resulte que no lo sabe hacer. No lo entiendo, si no vas ha aceptar la resolución pues no delegues. Esto me suena a esos jefes que te mandan trescientas mil tareas y cuando se las llevas se limitan a decir esto no esto tampoco, etc. No puede ser que el organismo que regula nuestro deporte este tan mal dirigido.

Un segundo tema que me gustaría comentar es el tema de los árbitros aquí en catalunya. El domingo tuvimos carrera en figueres y bajo mi punto de vista hay ciertas cosas que hacen reiterativamente que me cabrean y me indignan. La primera no me afecta tan directamente porque yo lucho para acabar las carreras y ayudar a los compañeros en lo que pueda, por eso hacer el 40 o el 75 no es importante para mi. Pero este año ya he observado en varias ocasiones como las clasificaciones están mal, sale gente que no ha corrido y gente que corre no sale o gente a la que le cambian la posición y lo mas grave cuando vas a reclamar se cierran en banda y no muestran el vídeo, cuando lo hay. No es tan difícil poner a grabar un vídeo y grabar la espalda de la gente cuando entra en meta.
Relacionado con el tema árbitros y esto si que me asquea me gustaría que alguien me explicara porque a los "malos" no se nos respeta y se nos ponen trabas a la hora de realizar las carreras. Yo no soy un crack, soy un simple chaval de 20 años al que le encanta correr y intento darlo todo en cada carrera pero hay gente que parece que le molesta que vaya a correr. El domingo me corte bajando y tenia el grupo a 20 segundos los árbitros en vez de pasarme y así protegido entre coches facilitarme la reincorporación pues no se esperan a que tenga ya mas de dos minutos perdidos lleve cara de zombi y entonces hacen passar toda la fila de coches a muerte para que me quede tirado literalmente y me sea imposible llegar en control. El domingo no fue grave porque era un circuito y no hay problema para volver pero y aquí viene lo grave estos señores lo hacen siempre aunque la carrera sea una ruta en un sitio perdido en el mundo. No me parece bien que a los que nos cortamos se nos abandone de esa manera pudiendo quedar perdidos. En juveniles me paso y tubo que salir la guardia civil a peinar una área de 2500 km cuadrados. A ver si se hace algo con este tema porque me gustaria ver la cara del organizador de las carreras si por ejemplo en sabadell salieran solo los 45 que dejan entrar en tiempo.

Bueno dejo de dar la paliza pero tenia que escribirlo.

domingo, 20 de marzo de 2011

La cruda realidad

Llevo un mes sin escribir debido ha que tenia la esperanza de arreglar el desastre de la semana anterior este finde y poder escribir algo positivo. Pero la verdad es que si quiero encontrar algo positivo tengo que ir a buscarlo en los compañeros de equipo y de grupeta que están haciendo las cosas realmente bien. En cuanto a mi los que corréis ya lo habéis visto no subo y hoy me he dao cuenta que tampoco bajo. Solo espero que con mi cabezoneria y lo que me gusta la bici algún día llegue a compartir la carrera entera con los crackers del pelotón. Ahora a esperar un mes para la siguiente carrera. Tendremos que entrenar duro porque si no los domingos por la tarde se me hacen muy cuesta arriba.
PD: Grandes Uri, Joni y ivan ayer en inaguració. I molt gran l'alex compañero de equipo que cuando se enfila para arriba esta muy pero que muy bien.